La bancada de ediles del Frente Amplio exhortó a los inspectores de tránsito de Maldonado a negociar sus reclamos en los ámbitos propuestos por el gobierno departamental, “sin descuidar la labor que cumplen en la sociedad”. Los funcionarios de la comuna reclaman mejores condiciones laborales y ejecutan paros sorpresivos desde la pasada semana, para forzar “respuestas positivas” de las autoridades. Los ediles creen que, por lo menos, deberían cubrir los centros educativos. Este martes hay otra reunión.
Los ediles oficialistas emitieron un comunicado para advertir que las medidas llevadas adelante por los funcionarios de Tránsito, “están causando un serio perjuicio a los ciudadanos, con el potencial riesgo que implica a la seguridad, la circulación de vehículos y personas por las calles de Maldonado”.
Consideran que tanto la administración del gobierno departamental como los representantes del sindicato (ADEOM) están abocados a lograr los acuerdos convenientes, por lo cual entienden que los trabajadores deberían atender “el interés general” y cubrir “servicios fundamentales como centros de Enseñanza, control de Seguridad en el Tránsito y otras tareas relacionadas”.
“LOS VI CORRER Y ESTABAN SOLOS”
Por su parte el edil frenteamplista Juan Shaban (Pro Maldonado) emitió un comunicado para advertir sobre el riesgo que la falta de inspectores de Tránsito representa para los niños que circulan por las calles a la entrada o salida de las escuelas.
“El bien supremo de toda sociedad son los niños, hoy cruzaban las calles a las 5 de la tarde, totalmente desamparados, con vehículos pasando a centímetros de ellos”, advirtió. A su juicio, si bien los trabajadores están en “total derecho” de hacer paro, debieron dejar una guardia gremial en los centros educativos.
“Existe un interés superior que son los niños, a la entrada y salida de las escuelas. Pienso que fue una decisión irreflexiva y temeraria, sin medir posibles consecuencias de carácter irreversible”, añadió.
Finalmente, el edil manifestó su esperanza de que este martes esa situación “no se vuelva a repetir, por el bien de sus propios hijos y el de los demás”.
En tanto, los inspectores vuelven esta mañana a reunirse con el director de Movilidad Ciudadana, Máximo Oleaurre. Voceros de los trabajadores dijeron que están dispuestos a negociar su plataforma en una comisión, siempre y cuando se establezcan plazos para el cumplimiento de las medidas acordadas y el director Oleaurre “firme” su compromiso de cumplirlas.
(foto:primerahora.com.uy)