Se archivó sin consecuencias la comisión creada hace un año para investigar expedientes vinculados a fraccionamientos en zonas turísticas, en especial, uno aprobado en aproximadamente cuatro días y que dio paso a la construcción del hotel Fasano.
Este asunto generó un amplio debate y fueron presentados dos informes, uno con la firma de ediles oficialistas dando por satisfactorio lo actuado por la Intendencia y clausurando las actuaciones de la investigadora.
El otro, firmado por los ediles colorados, estableció que “no hay dudas” de que el expediente Fasano recibió un tratamiento urgentísimo y preferencial. Alertó, asimismo, sobre “la irresponsabilidad política-administrativa de la no resolución de expedientes sencillos y básicos, de familias trabajadoras y humildes del departamento” por parte del ejecutivo.
Diferente de las anteriores fue la posición adoptada por el Partido Nacional, que no presentó informe sino que, a través del edil Federico Casaretto, solicitó prorrogar las actuaciones de la comisión para dar plazo a que la empresa, invitada la pasada semana a concurrir a la investigadora, confirmara o no su asistencia.
Finalmente, el plenario, con votos sólo del oficialismo, aprobó el informe en mayoría y decidió el archivo.