La Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR) y la Comisión de Turismo de Junta Departamental reunieron para analizar diferentes asuntos del balneario y profundizar en la experiencia de un órgano mixto (público/privado) que constribuya a impulsar al sector. También hablaron de la realidad del sector inmobiliario y la necesidad de concretar el saneamiento para Piriápolis.
El encuentro entre ediles y operadores turísticos se realizó en la sede de Aprotur en Piriápolis, con la participación del director de Turismo de Maldonado, Horacio Díaz, y representantes del municipio del balneario.
El objetivo principal fue el intercambio de información y la visión de ambas partes en cuanto al desarrollo turístico de Piriápolis y la zona oeste de Maldonado. “Se destacaron además las estrategias y acciones que cada una de las partes promueve indentificando así las posibilidades de trabajo conjunto”, informó Aprotur.
En la oportunidad, la Comisión de Turismo manifestó el interés por conocer más detalles acerca de la experiencia de la institución en cuanto a la articulación de trabajo entre actores públicos y privados, hacia la conformación del Ente Mixto.
En tanto, los dirigentes de Aprotur se mostraron interesados en conocer los lineamientos de trabajo de la Comisión para “alinear sus acciones”.
Otros temas tratados en el encuentro fueron “la necesidad de cambiar la ordenanza municipal en base a los problemas del sector inmobiliario respecto al desarrollo de inversiones en el destino y la dificultad que atraviesa la localidad de Piriápolis con el tema del saneamiento que atañe a salud, higiene y calidad ambiental y de vida para sus habitantes”.
La reunión culminó con el pedido -por parte de la Comisión de Turismo- a APROTUR de asistir al encuentro de Turismo y Nuevas Alternativas que se realizará el 29 y 30 de este mes en Maldonado para exponer a los asistentes sobre la experiencia público- privada en la que APROTUR es referente a nivel país.
(foto:mercotour.com)