La bancada del Frente Amplio evalúa convocar a una sesión extraordinaria de la Junta Departamental para aprobar cambios a la normativa sobre viviendas sociales. Ediles oficialistas dijeron a FM Gente que, de lo contrario, estaría en riesgo la construcción de unas 80 soluciones habitacionales del MVOTMA.
La bancada oficialista analizó ayer martes este punto. Fuentes del encuentro indicaron a FM Gente que en las recientes modificaciones a la ordenanza sobre viviendas de interés social, no se contempló requisito del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para edificaciones de hasta 12 metros.
Esto pone en riesgo la construcción de 80 casas ya aprobadas por el Ministerio de Vivienda. Si no se realiza este cambio, el programa se llevaría a otro departamento donde sí está aprobada esta disposición, indicó uno de los ediles consultados.
De todas maneras, este miércoles la bancada pedirá asesoramiento a jerarcas de la dirección de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Maldonado. Tras la reunión, convocarán a las comisiones de Legislación de Obras para el próximo jueves.
La idea es buscar apoyo de la oposición para convocar a una sesión extraordinaria de la Junta Departamental y aprobar las modificaciones este mismo mes.