Los ediles nacionalistas Wenceslao Seré y Magdalena Zumarán (Renovación) elevaron a la Intendencia una nota para alertar sobre el incumplimiento de la normativa de pasajes vecinales, por parte de un propietario al que se le habilitó un fraccionamiento en playa de La Juanita. Seré explicó en FM Gente cuál es el problema y consideró que las autoridades y los vecinos deben intervenir para corregir la situación.
Seré explicó que el propietario de un fraccionamiento habilitado por excepción a la normativa de la construcción, no cumplió con la contraparte a la que se había comprometido. “A cambio de las excepciones, el propietario debía construir unos pasajes públicos de 6,5 metros de ancho, perpendiculares a la ruta. Vemos que en este momento hay solo dos, que no cumplen plenamente las características”, indicó el edil.
Detalló que estas construcciones de madera tienen apenas 1,6 metros y no sólo no son perpendiculares a la ruta, sino que “zigzaguean dificultando el acceso”. “Hay que entrar por un charco, hacer diez o quince metros hacia un costado, pasar bajo un puente que se inunda y deja el agua por la rodilla, y seguir zigzagueando hacia la playa”, graficó.
Seré recordó, además, que se trata de una playa pública en la que se ha dificultado el acceso a los vecinos de La Juanita y también a los turistas. “Si bien hay un cartel que dice ‘La Juanita’, no explica que es un pasaje público. Si los turistas ven eso medio intrincado seguirían de largo. Tampoco hay un estacionamiento que facilite el acceso”, opinó.
En su nota, el edil remarca al intendente Óscar de los Santos los términos del acuerdo con el propietario del fraccionamiento y le solicita que tome las medidas pertinentes para corregir la situación. Si bien entiende que el municipio de Garzón puede intervenir en el asunto, el edil cree más conveniente que sean inspectores de la Intendencia los que constaten el hecho y que las autoridades del gobierno departamental exijan el cumplimiento de lo acordado.
Seré no descartó entrevistarse con el alcalde de Garzón, el nacionalista Fernando Suárez, para tratar este asunto. “Él puede hacer mucho en este sentido, reclamando también”, opinó. No obstante, consideró que esto debe ser una base para que los vecinos de la zona se movilicen y exijan el cumplimiento de las normas.
Los ediles enviaron su inquietud al gobierno departamental a través de una nota presentada en la madrugada de este miércoles, durante el plenario de la Junta. El planteo se realizó tras un extenso homenaje realizado por el “Día de Maldonado”, que se prolongó hasta la medianoche. Por este motivo, diversos asuntos fueron pospuestos para la próxima sesión ordinaria.