Dos notas dirigidas al presidente de la Junta Departamental de Maldonado Darwin Correa fueron introducidas por los ediles suplentes Fermín De Los Santos y Beatriz Jaurena (FA). En ellas se plantea la queja por la agenda entregada a los ediles suplentes del cuerpo al no tener el forro que sí cuentan las distribuidas entre los curules titulares, lo que a su entender es “absolutamente discriminatorio”.
En función de lo señalado resolvieron devolver las agendas recibidas.
Por su parte el edil Correa dijo haber recibido “absorto” las notas; que se trata de un regalo voluntario y que todas las agendas tienen el mismo contenido y diseño. "Un regalo es un elemento simbólico que representa un halago y lo último que se espera recibir es la palabra discriminación", resaltó en su respuesta el presidente del legislativo.
Argumentó que constitucionalistas entienden que los ediles son los titulares, y los suplentes, cuando actúan en lugar del titular.
La controversia por las agendas con las cartas referidas fue planteada en la mañana de este martes en La Página Central de La Revista en FM GENTE, donde el presidente del cuerpo confirmó que el costo de cada forro es de 1.200 pesos.