EDILES DE TODO EL PAÍS PIDEN MEJORAS EN LA LEY NACIONAL DE TURISMO
Turismo 16:50

EDILES DE TODO EL PAÍS PIDEN MEJORAS EN LA LEY NACIONAL DE TURISMO

Las comisiones de Turismo de las juntas departamentales de todo el país se reunieron en Maldonado este fin de semana. Allí se planteó la necesidad de actualizar la Ley Nacional de Turismo y de diversificar las políticas publicitarias que ofrece Uruguay a los diferentes mercados. Así lo expresó a FM Gente el curul Jorge Céspedes, uno de los participantes por Maldonado.

Céspedes evaluó positivamente el encuentro. “Las comisiones de Turismo de las Juntas Departamentales acercaron inquietudes, planteos, lecturas de la realidad en esta materia muy diversa y, en todos los ámbitos, enriquecedora”, detalló.

El objetivo de la reunión es potenciar las ofertas turísticas en cada una de las comunidades. En este sentido, se concretaron tres talleres. “Los tres planteaban temáticas que habíamos recogido a lo largo de los últimos 10 meses de trabajo. Inquietud de los propios ediles en distintos puntos del país”, añadió el edil.

Uno de ellos se centró en la actualización de la Ley Nacional de Turismo. “Fue uno de los talleres en los que se plantearon mayores deficiencias porque hoy por hoy la ley tiene más de 30 años, es de 1974. Evidentemente en aquellos momentos los productos turísticos y los servicios que se brindaban eran extremadamente distintos a lo que hoy la realidad del país tiene. Y obviamente, hay que regular una cantidad de actividades”, explicó Céspedes.

Hoy existen rubros dentro del sector turístico que necesitan un marco moderno, para actuar con eficacia, que en aquella época no estaba previsto, indicó el edil y dio como ejemplo a los apart hoteles y las rentadoras de autos. “Lo mismo pasa con el rol de los gobiernos municipales, las alcaldías, que se van a instalar a partir del 9 de julio en la promoción del turismo y sus distintos productos”, añadió.

Otro punto sobre el que se avanzó fue la diversificación de las propuestas. “Los mercados turísticos y las políticas publicitarias orientadas hacia mercados emergentes con productos distintos. Por ejemplo, cómo se debe orientar una política publicitaria hacia el turismo de jóvenes, hacia la tercera edad, hacia el turismo cultural patrimonial en el que Maldonado tiene mucho para desarrollar”, afirmó Céspedes.

En el taller, explicó, se intercambiaron visiones sobre las realidades en el país que “son múltiples” y requieren un desarrollo publicitario de los productos para llegar en forma eficiente a los distintos mercados regionales.

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