El dinero se destinará a financiar parte del Centro de Convenciones de Punta del Este, obra prioritaria de la actual administración comunal. Para votar el expediente se convocó a una sesión extraordinaria de la Junta Departamental a partir de las nueve de la noche. Hasta ahora, el único sector que anunció su negativa a apoyar el denominado "fideicomiso de tierras" es la lista 23 del Partido Nacional.
El único punto del orden del día es la anuencia para enajenar varios predios propiedad de la Intendencia, "con el fin de generar recursos económicos, para la creación del 'Centro de Congresos, Convenciones y Predio Ferial'”, según establece la circular del legislativo.
El edil de la lista 23, Darwin Correa, argumentó que su grupo no es partidario de vender tierras de la Intendencia para ese fin, por lo que votarán en contra.
No obstante, señaló que la necesidad del centro es “indudable”. A su juicio, el gobierno debería tener capacidad para ahorrar esos fondos que, según dijo, constituyen el 1.4% de su presupuesto en los cinco años del período.
Los colorados ya adelantaron su apoyo y el resto de los nacionalistas todavía no se han pronunciado.