El flamante director, Juan Pígola, dijo que se encontró con una dirección muy desmotivada pero ahora la situación empezará a cambiar. Indicó que la multa no puede ser una fuente de ingresos. El jerarca sostuvo que los cambios llegarán pero agregó que hay carencias múltiples. Para 60 inspectores hay 4 motos grandes solamente y una chica. Dijo que el Mercado Agrícola era tierra de nadie y afirmó que no había ni siquiera guardia, por lo que muchas motos fueron retiradas y puestas en circulación en forma ilegal. Además confirmó que el proyecto de una futura terminal en Maldonado no se realizará.
Señaló que lo que instrumentarán es que se multen las infracciones que tengan riesgos de vida para terceros. Más de dos en una moto, exceso de velocidad o semáforos en rojo, pero con lo demás empezarán con notificación verbal, luego escrita y finalmente una multa.
Sobre el estacionamiento, dijo que conversaron con la Alcaldesa Dina Fernández Cháves, con quien dijo, trabajarán en conjunto, para aplicar cambios.
Sostuvo que los que protestan por los estacionamientos son los comerciantes o dueños de establecimientos. Dijo que se desvirtuó el uso del papelito dada la relación entre los conductores y los cuidacoches.
El jerarca señaló que están pensando en muchos cambios, sobre todo con ejemplos internacionales donde el conductor pueda ser quien coloque su tikets, pero afirmó que la dirección de tránsito es de las más olvidadas y afectadas.
Reconoció que para 60 inspectores hay 4 motos grandes y una chica, lo que demuestra el nivel de complejidad en esa dirección. Sostuvo que esas cosas son parte de la desmotivación que tienen los trabajadores.
Pígola dijo que del 1 de enero al 30 de mayo, Montevideo empadronó 5013 motos, en Maldonado en el mismo período 2672 con el 10% de la población de la capital.
Sostuvo que eso trae dificultades en el tránsito. Señaló que el mercado agrícola tiene más de 5.000 motos incautadas y muchas fueron levantadas sin permisos que hoy están circulando.
Reveló que ahora hay guardia, pero se encontraron motos desarmadas y era tierra de nadie.
Dijo que se podrán sacar las motos más nuevas y que están en condiciones, pero en lo personal, sostuvo, es partidario de la compactación.
En otro orden expresó que la intendencia está mal parada y con una problemática importante para los que quieren hacer las cosas.
Puso por ejemplo las máquinas para pintar líneas en la vía pública que se compraron sin garantía y están rotas.
Confirmó que el proyecto de la nueva terminal de ómnibus, que estaba planeado levantarse en donde está la cancha de Defensor, no se va a concretar porque no es el mejor lugar para hacerla y por otra parte, no hay rubros para llevarla adelante.
"No se está condiciones de invertir en esta obra", afirmó Pígola.
Asimismo anunció que solicitará que se realice una auditaría de la comisión administradora honoraria de las terminales que existe porque se presume que hay situaciones que deben ser investigadas.
Indicó que las terminales serán mejoradas, fundamentalmente las de Punta del Este y la de Maldonado.
En cuanto al boleto, sostuvo que la venta bajó un 8% en estos últimos seis meses. Señaló que se va a trabajar en mejorar también las frecuencias.
El jerarca también dijo que en cumplimiento con la promesa electoral efectuada por el intendente Antía en campaña, se exoneran las motos hasta 100 cc que estén en buenas condiciones para circular, dado que es una herramienta de trabajo.
fotos: prensa FM GENTE