El municipio de Punta del Este y la Dirección de Obras de la Intendencia de Maldonado acordaron un cronograma de trabajo para comenzar la segunda etapa de refacción de la ermita de Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en Playa Brava. Además, habrá arreglos en la zona del Faro y las calles y veredas de Punta del Este, por lo cual fue modificado el recorrido de los ómnibus, según detalló el concejal Julio Pérez a FM Gente.
Julio Pérez informó que se retomaron los trabajos para finalizar la refacción del sitio donde está ubicada la Virgen Nuestra Señora de La Candelaria. La obra causó polémica sobre fines del año 2011, cuando vecinos y turistas de la zona estimaron que se estaba construyendo una pared demasiado alta y transformando de forma desmedida el antiguo altar.
Pérez dijo que hace unos días se colocó una pérgola de acero inoxidable y que próximamente se comenzará con un proyecto que permitirá construir un acceso, hecho de madera, que irá desde la rambla hasta la virgen.
Asimismo, el Municipio también prevé hacer remodelaciones en la zona del Faro de Punta del Este donde la empresa encargada de los trabajos arreglará veredas y hará bacheo de hormigón en las calles.
OBRAS EN LAS CALLES
En otro orden, el concejal explicó cómo se afectará la circulación de vehículos particulares y líneas de ómnibus con respecto a las obras de bacheo que comenzarán este lunes.
Pérez dijo que el trabajo será efectuado con un programa fijo para evitar molestias en el tránsito y que por la rambla y por Calle 20 las obras serán a media calzada para que el transporte pueda salir por la Brava, como se hace en temporada de verano.
Los arreglos comenzarán por la Calle 20 y luego se procederá a las calles transversales.