El gobierno departamental propuso al Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) un modelo de trabajo conjunto con el fin de asegurar el funcionamiento de la Escuela Superior de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari” y mejorar el servicio del parador de parada 12 de playa Mansa.
El intendente Enrique Antía planteó atender las necesidades del centro escolar y el parador ubicado en Parada 12 de playa Mansa.
En ese sentido, las autoridades prevén que los cursos se inicien luego de Semana de Turismo y culminen en diciembre.
Asimismo, se estableció que el local brindará el servicio de playa, apuntando a la calidad y realización de prácticas laborales con alumnos.
Además de las pasantías que se generan en el parador de la Mansa, la Administración plantea incluir en las licitaciones destinadas a la explotación de los paradores la incorporación de personal capacitado por la Escuela Superior de Alta Gastronomía.
Oferta educativa
En el área Gastronómica se dictan cursos en diferentes niveles: segundo de Educación Media Profesional (EMP)y tercer año de Bachillerato Profesional (BP). Además, se ofrece capacitación en Pastelería.
Este año se agregó, a la oferta educativa, un segundo año en Sala- Bar.
A nivel terciario, se ofrece el segundo año de la Tecnicatura en Organización de Congresos y Eventos.
La Escuela Superior de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari” registra actualmente una inscripción de 205 alumnos.