El intendente Óscar de los Santos y los ediles oficialistas analizaron ayer la forma en que llevarán el proyecto de modificación de la Ordenanza General de Construcciones a discusión del plenario de la Junta Departamental. El oficialista Ruben Toledo aseguró a FM Gente que, además de un consenso dentro del Frente Amplio, hay acuerdo con el Partido Nacional para modificar la normativa en varias zonas de Punta del Este.
Toledo señaló que la bancada oficialista “llegó a un acuerdo en la modificación de una parte de la normativa que está a estudio. También se llegó a un acuerdo en un decreto referido al retorno por mayor valor” que está vinculado a la modificación de la ordenanza de la construcción y cuya redacción fue finalizada ayer.
“En principio, nuestra fuerza política y el Partido Nacional están de acuerdo con modificar la normativa referente al fraccionamiento Lobos, La Pastora, el centro comercial en la zona del shopping, regularización de azoteas y una nueva modificación para la regularización en las nuevas azoteas”, indicó Toledo.
Añadió que las anteriores excepciones “pasarán a ser norma” en el fraccionamiento Lobos y también en La Pastora, donde se podrá construir hasta la misma altura de los edificios ya construidos mediante excepciones. También recordó que en el entorno del Punta Shopping la zona dejará de ser residencial y quedará registrada como zona comercial.
Como se recordará, la discusión de las modificaciones a la ordenanza permanecía estancado debido al enfrentamiento entre algunos ediles de la bancada oficialista y el Ejecutivo municipal. Los primeros eran partidarios de incluir a la Playa Mansa en este paquete de modificaciones, liberando la altura en algunas zonas. El Ejecutivo, en tanto, se mantuvo firme en su postura de que la Mansa requería un estudio más profundo y no podía incluirse en este paquete de modificaciones.