El Poder Ejecutivo desestimó la petición de un grupo inversor belga, Royal Vlaams S.A, que solicitaba "una solución" al "informe desfavorable a la concesión a la autorización ambiental previa" para una urbanización de lujo en Laguna del Sauce.
Según consigna este martes El País. Swan Lake Forests está proeyctado en 84 parcelas sobre 50 hectáreas de bosques en una colina que mira a la Laguna del Sauce, más un hotel y un club house, canchas deportivas y la sede de la academia de comedia musical y danza clásica de Julio Bocca. Así es el proyecto que el Ministerio de Vivienda tenía a estudio, tras negar la autorización ambiental en primera instancia.
El matutino capitalino indica que una resolución del 3 de junio de este año, con la firma de la ministra Graciela Muslera y el presidente José Mujica, establece que "de acuerdo a la cédula catastral que se agrega a los antecedentes, el inmueble de que se trata se ubica en zona rural, por lo que debe concluirse que desde el punto de vista jurídico no resulta posible otorgar la autorización ambiental previa"