El líder de la lista 1971, Unidos por Nacional, plantea una reestructuración en áreas clave del club, como el retorno de Daniel Enríquez en el área deportiva y una revisión de los ingresos por derechos televisivos.
Javier Gomensoro presentó su propuesta electoral enfocada en cambios estructurales para el club. Entre sus principales planteos destacó el regreso de Daniel Enríquez como gerente deportivo y una revisión profunda de los derechos televisivos del fútbol uruguayo.
“Estamos en una propuesta de cambio. En el área deportiva estamos planteando el regreso de Daniel Enríquez, el gerente deportivo más exitoso de Nacional en los últimos años”, afirmó a FM GENTE.
Cuestionó la gestión actual en este ámbito, señalando que en los últimos seis años se han contratado 14 técnicos y cientos de jugadores que no han cumplido con las expectativas. “Hay que darle prioridad a nuestras formativas”, agregó.
En el plano social, Gomensoro subrayó el abandono percibido por los socios del club. “El socio quiere involucrarse más y participar, y para eso deben estar las formas de comunicación adecuadas”, expresó.
En cuanto a los derechos televisivos, planteó una postura crítica hacia los contratos vigentes. “Es clave que las negociaciones de los derechos televisivos del fútbol uruguayo se realicen en condición de libre competencia. Entendemos que Nacional puede recibir tres veces más de lo que hoy está recibiendo por ese concepto”, aseguró. Además, anticipó que “en el primer año de la próxima directiva puede registrarse un déficit de 10 millones de dólares”.
También destacó diferencias con las otras opciones electorales. “Vemos al club de forma democrática y no como una SAD. En el área deportiva, las otras dos opciones están planteando la continuación de quienes ya están, y nosotros la llegada de Enríquez”, explicó.
Gomensoro analizó la situación del fútbol uruguayo en relación con la empresa Tenfield. “Lo que pasó es que el fútbol uruguayo, por necesidad, ha tenido que pedir dinero adelantado, y la empresa ha ido postergando sus contratos y extendiendo sus derechos”, concluyó.