El edil colorado Eduardo Elinger planteó en FM Gente la necesidad de trabajar para que nuevas inversiones se radiquen en Maldonado. Para ello propuso que el ejecutivo comunal avance, con la Junta Departamental y los ocho municipios, en la reformulación de la oficina de inversiones.
Para estimular la radicación de inversiones, estimó el edil, hay que hacer un “enorme esfuerzo” desde el punto de vista tributario. “No solo a nivel de lo que el propio gobierno prevé, sino también lo que es la tributación a nivel departamental”, añadió.
Elinger insiste con la idea de facilitar la instalación de algún mega proyecto vinculado a la industria del software. “Para eso seguimos insistiendo en lograr que zonas como Pan de Azúcar, Piriápolis y Aiguá también tengan la posibilidad de estar en la agenda desde el punto de vista de la radicación de inversiones”, agregó.
Todo esto debe estar acompañado de la reformulación de la oficina de inversiones, trabajo que, según Elinger, debe ser coordinado entre la Intendencia, los municipios y la Junta Departamental. “Que ha sido un ensayo que desde hace 10 años se pretende llevar adelante y desde nuestro punto de vista ha fracasado”, concluyó.
TÍMIDAS SEÑALES
Elinger se refirió también al tono del diálogo que propone en este período el intendente, Óscar de los Santos. “Yo no hablaría de acercamiento. Le diría que hay algunas tibias señales del intendente, y fundamentalmente de sus más allegados, para dialogar sobre los temas que importan. Son tímidas señales. Quiera Dios que se vuelquen a la práctica”, afirmó.
Según Elinger, hasta ahora el diálogo se centró en los temas que el gobierno ha propuesto. “En principio, el Centro de Convenciones y algunas otras ideas que se han manejado”, acotó. Para el edil el intercambio se debe profundizar y hay “todo un camino para recorrer”.
“Ese diálogo de ida y vuelta entre oposición y gobierno frontal es a agenda abierta y si de alguna manera se va consolidando con el tiempo, lo veremos. La gente está reclamando respuestas y entendimientos”, agregó.