El líder de la lista 100 del partido Colorado, Eduardo Elinger, en entrevista con FM GENTE, este miércoles, reconoció que ante “muchas consultas” sobre si lo podían votar a él y a Bordaberry o a Flores Silva, a pesar de acompañar a Amorín Batlle en Batllistas de Ley, hará cruzamiento de listas a nivel nacional.
Al respecto señaló que “el espíritu de la reforma de 1999, precisamente preveía eso: la libertad del elector. Elijo dentro del mismo partido el candidato a presidente que quiero, y a los convencionales que quiero para el órgano partidario nacional a los candidatos departamentales con los cuales me siento más afín para las futuras candidaturas”.
Acotó que “no es cuestión de deslealtad, es la manera de darle libertad a la gente. También hay muchos que nos dicen que quieren votar sólo en lo departamental. Muy bien, la gente vota únicamente la lista departamental. Todos los días la gente nos pregunta y creo que es importante”.
CANDIDATURAS TESTIMONIALES
Elinger también se refirió a que “se han encabezado algunos grupos a las convenciones departamentales con los candidatos nacionales, que son candidaturas testimoniales, porque en realidad esas personas no van a estar en la convención. Y forman parte también de las sanas picardías políticas que se tiene para llegar al electorado”.
Sobre el tema terminó puntualizando que “me interesa aclararlo porque se de muchas confusiones y nosotros no queremos que se anulen votos. Y aspiramos además a que el partido vote muy bien, y que al otro sector, francamente, le vaya muy bien, porque en definitiva creo que cada uno ha hechos su esfuerzo, fortalece al partido, y fundamentalmente también fortalece a la democracia”.