El coordinador de bancada del Partido Colorado en la Junta Departamental, Eduardo Elinger, se refirió a los primeros 100 días del gobierno comunal. Según dijo, el intendente Óscar de los Santos vive un momento de “paz política” porque consiguió alinear a todo el Frente Amplio con la asignación de los cargos de confianza. No obstante, opinó que la gestión departamental es “muy lenta” y presenta problemas de “incapacidad”.
Para Elinger, el jefe comunal no ha sido “receptivo” ante muchos de los planteos realizados por la oposición. “Sí ha habido una clara voluntad política de darle estabilidad. El intendente vive un momento de mucha paz política porque ha logrado enrolar detrás de sí a todo el Frente Amplio, con la distribución de los cargos de confianza”, consideró.
El dirigente estimó que la solicitud de “responsabilidad institucional” que planteó De los Santos a la oposición -en el balance de los 100 días de gobierno- constituye “una clara travesura política”. “Nosotros decimos que tenemos responsabilidad institucional en la medida en que claramente estamos dispuestos a trabajar en un presupuesto en serio. Pero no una suba de impuestos de contribución inmobiliaria para simplemente seguir sosteniendo una Intendencia que es muy lenta”, afirmó.
En este sentido, el edil dijo que los partidos tradicionales han dado muestras de voluntad política para dialogar. Por ejemplo, citó el caso del centro de convenciones, el proyecto de Piedras del Chileno y la ruta Perimetral. Sin embargo, cuestionó los argumentos de carencias presupuestales esgrimidos por el intendente.
“Uno puede ser respetuoso de los tiempos de reacomodamiento pero en algunos casos creemos que llegó la hora de gestionar. Y no hay un problema precisamente de presupuesto. Creo que en algunos casos también hay un problema de gestión, de incapacidad”, dijo.