El edil colorado Eduardo Elinger planteó, en la Junta Departamental, la necesidad de que el grupo Renacer cuente con un local propio para tratar y orientar a padres que han sufrido la pérdida de un hijo.
Elinger recordó que este espacio surgió hace 25 años en Argentina y tiene réplicas a nivel mundial, con el objetivo de ofrecer asistencia espiritual y apoyo a quienes pierden a un hijo.
Por eso rescató la importancia de Renacer como “un grupo de ayuda mutua donde se encuentran las bases para reconstruir la vida, ya que nunca más serán las mismas personas. Y es juntos, unidos, apoyándose, que vuelven a construir o replantear sus vidas”.
La agrupación funciona en Maldonado desde hace siete años, reuniéndose en locales aportados por entidades como la Cámara Empresarial, la Asociación Down de Maldonado, la Junta Departamental, o el Paseo de San Fernando entre otros.
Sin embargo, Elinger entiende que el grupo debe contar con una sede propia para cumplir con toda la dinámica de trabajo necesaria”. Esto “no solo les permitirá realizar las reuniones dos veces al mes sino brindar un apoyo diario a los padres, tener su propia biblioteca con su importante material, el que en la actualidad deben cargar en mochilas, así como una mayor infraestructura para talleres y actividades afines a sus objetivos”, remarcó.
Luego pidió que sus palabras fueran enviadas a la Intendencia y el Municipio de Maldonado, a ANCAP, a UTE, a ANTEL, al Ministerio de Desarrollo Social, al BPS y al obispo Rodolfo Wirz, “a los efectos de que se estudie la imperiosa necesidad de ‘Renacer Maldonado’ de contar con su propio local para el loable trabajo que realizan”.
Por último, Elinger sugirió designar como “Renacer” al espacio público ubicado detrás del shopping Punta en las calles Julio Herrera y Reissig y Luna de Oro.
“En reconocimiento a la labor humanitaria y desinteresada que llevan adelante estos padres, ejemplos de amor a la vida y en memoria de todos aquellos que se nos han adelantado en el camino de la partida en este mundo”, argumentó.
mr