El edil colorado Eduardo Elinger lanzó su candidatura por la diputación, con el fin de incidir en el gobierno nacional para que destine recursos que atiendan el crecimiento demográfico de Maldonado y las çnecesidades de su población. Ayer presentó nuevas incorporaciones a su sector, como las del forense Sergio Mozzo y Ángel Pablo Carbonaro.
En diálogo con FM Gente, Elinger dijo este viernes que está haciendo un gran esfuerzo para llegar al Parlamento y enfocar su tarea en la búsqueda de soluciones para el departamento, vinculadas a una mayor asignación de recursos desde el gobierno central y mecanismos que generen empleo en la zona.
“El primer año debe trabajarse en el reposicionamiento de Maldonado en el contexto nacional: crecemos desde el punto de vista demográfico y cada vez tenemos mayores dificultades”, dijo, para observar que “muchas veces” los recursos que se generan en el departamento van a Rentas Generales y no regresan para dar cobertura a las demandas de salud, educación, seguridad y trabajo.
Además, opinó que es necesario enfocarse en la generación de empleo y favorecer la instalación de inversores, en principio facilitando aspectos que ahora resultan engorrosos para los empresarios. Sugirió, en ese sentido, la aplicación de un “sistema de ventanilla única para asesorar a inversores y ahorrarles el peregrinar por diferentes oficinas”. También sugirió tomar experiencias exitosas a nivel local, como el Parque Industrial de San José, en lugar de mirar tanto al exterior.
Elinger consideró que los principales desafíos para los gobernantes serán la seguridad y la educación. “Cada día se va resintiendo el funcionamiento de la sociedad. Vivir con miedo no es bueno en ningún ámbito. Hubo un cambio importante, producto del deterioro de la educación. También en Maldonado se sufre el deterioro por la premura de la gente que llega al departamento en busca de empleo y no comprende que hay tiempos para eso”, observó.
Elinger también abogó por una campaña “limpia” y “sin agravios” para captar el interés de la ciudadanía en las propuestas. Por su parte, ayer presentó el equipo que le acompañará y la incorporación de del forense Sergio Mozzo y el empresario Ángel Pablo Carbonaro, al grupo de militantes que le acompañan desde hace varios años.