Este viernes fueron presentadas dos listas que impulsan la candidatura de Eduardo Elinger a la intendencia de Maldonado. En el acto Elinger expresó su preocupación por los cinco mil jóvenes que no estudian ni trabajan en el departamento. Él candidato del Proba relacionó esta tendencia con problemas de adicciones y seguridad y propuso insistir en políticas de deporte y educación.
Elinger relató que los trabajos de las comisiones de programa del Proba han arrojado algunas datos preocupantes que deben ser tratados con proyectos a largo plazo.
Como ejemplo citó a los jóvenes que no tienen empleo y tampoco estudian y realcionó este síntoma social con algunos problemas que afectan a la ciudadanía de Maldonado. “Si uno mira el alto porcentaje de jóvenes que no estudian ni trabajan de ahí se deriva el tema de las adicciones, donde tenemos que insistir mucho más en la educación y el deporte. De ahí también surgen datos de la enorme deserción estudiantil, de la seguridad, que nos llevan a replantear planes específicos de la Intendencia y puntualmente de la Policía y el Ministerio del interior”, propuso.
Elinger también se refirió al problema de los asentamientos irregulares que se multiplican en el departamento. “Al año 2001 teníamos 12 asentamientos y al 2006 21. El último chequeo nos da que hay alrededor de 24 en Maldonado. Tenemos 70 mil jóvenes menores de 29 años, así que hay mucho para planificar y trabajar”, dijo.
Una de las listas que confirmó su apoyo a Elinger este viernes fue la 100-100, que encabeza Martín Marzano. El dirigente subrayó el crecimiento de la militancia colorada en el departamento. “Hoy los tiempos han cambiado, felizmente el ciudadano común ha tenido la posibilidad de observar la gestión de otros partidos de la izquierda y eso va significando una recuperación de nuestro partido en todo el país y espectacularmente en el departamento de Maldonado”, afirmó.
Dijo que el Partido Colorado ya pagó el castigo que le impuso la ciudadanía y que ahora transita por caminos de gran crecimiento. Marzano adjudicó este castigo al desgaste que produjeron los períodos de gobierno del partido en el poder.
“Imaginamos que estamos terminando de pagar los precios que cobra la ciudadanía cuando la colectividad política de alguna manera se aleja de la gente. En este caso creo que nuestro partido se vio en la obligación de alejarse de la gente por lo que significó el compromiso de gobernar”, especificó.