El edil colorado Eduardo Elinger anunció esta semana que trabajará para las internas coloradas con su Lista 100, con vistas a obtener los suficientes convencionales que habiliten su candidatura a la Intendencia de Maldonado. El dirigente de Propuesta Batllista está decidido a dar batalla al precandidato Germán Cardoso (Vamos Uruguay).
“Tendremos una interna competitiva y, desde el punto de vista personal, definitoria. En política lo que uno precisa es la adhesión de la gente, si no se hace muy difícil”, comentó Elinger, entrevistado en el programa El Ojo en la Ciudad, que emite FM Gente a la medianoche.
Recordó que siempre encabezó la lista 100 y dijo que desde ese movimiento departamental trabajará para las internas partidarias, dejando que los electores voten por quien quieran a nivel nacional. El apoyará la precandidatura de José Amorín Batlle al Senado pero dejará “abierto el abanico para que la gente vote como se siente más conforme”.
Elinger subrayó que, desde que Francisco Sanabria dejó Propuesta Batllista y se unió a Vamos Uruguay, se mantuvo en silencio para “procesar la situación” aunque nunca dejó de trabajar desde al Junta Departamental.
El edil adelantó que su agrupación –que individualmente siempre fue la más votada dentro del Partido Colorado- sumará varios referentes sociales que no actuaban en política y también incorporaciones extrapartidarias “no por ese fastidioso marketing político sino por el valor de esas personas y el aporte que hacen”.
Destacó que alguno ha estado en cargos del ejecutivo y todos tienen “un conocimiento grande del departamento” y “sensibilidad” respecto a la realidad de diferentes sectores sociales que, en este tiempo, no han logrado mejorar su calidad de vida.
En otro orden, Elinger lamentó que algunos cargos de confianza de la Intendencia de Maldonado están “desgastados” y “sin creatividad” por haberse mantenido durante los dos períodos de gobierno frenteamplista.
También consideró que 73 cargos de confianza son excesivos y observó problemas de “coordinación” entre algunas direcciones donde hay cargos que responden a diferentes sectores.
Las direcciones generales de Planeamiento y de Higiene, desde su punto de vista, deberían ser reestructuradas para tener una mayor eficacia al margen de quien esté a su cargo.