El diputado colorado Eduardo Elinger señaló en la Cámara Baja que la oficina del Área de Defensa del Consumidor que debía funcionar en Punta del Este se encuentra cerrada, por lo que no hay quien proporcione ese servicio en toda la región.
El legislador pidió comunicar el hecho a la ministra de Economía y solicitó que esa dependencia sea reabierta en Maldonado, donde vive la mayor parte de la población de la zona.
Comenzó por recordar que el 28 de enero de 2019 la Intendencia de Maldonado había suscrito un convenio con esa repartición del Ministerio de Economía y Finanzas, “a los efectos de crear una Oficina de Atención al Público en Punta del Este” y dijo que “incluso se anunciaba su funcionamiento diario de Lunes a Viernes de 10 a 16 hs”.
El diputado destacó que se firmó un convenio para difundir el servicio con la creación de un área física, lo que hoy no funciona así y se limitan a informar desde la Liga Esteña que se deben comunicar al número 0800-7005, para ser atendidos desde una central telefónica o hacerlo vía web”.
“Por todo lo expuesto y conociendo la particular sensibilidad de la Sra Ministra de Economía y Finanzas, le solicitamos que estudie la posibilidad de establecer dicha área de forma presencial”, señaló.
“De igual manera y al tener en cuenta las particularidades del departamento de Maldonado, solicitamos que su ubicación sea en la capital departamental por concentrarse la mayor población y ser de facilidad de transporte para el resto de las ciudades.
Su locación en Punta del Este es inexistente y no todos los ciudadanos acceden a los servicios web o telefónicos frente a reclamos que el propio marco normativo establece”, concluyó.