El edil colorado Eduardo Elinger (Propuesta Batllista) reclamó a la intendencia y al municipio de Maldonado que tomen medidas para acompasar las necesidades del barrio Las Cooperativas, en la capital departamental, al vertiginoso crecimiento que experimentó la zona en los últimos diez años.
En sesión de la Junta Departamental, Elinger señaló que unos 70 vecinos de Las Cooperativas le hicieron planteos en materia de seguridad vial, seguridad de la propiedad y espacios públicos.
Por un lado, los vecinos denuncian la saturación de vehículos que se produce por los dos únicos ingresos al barrio y solicitan que la dirección de Planeamiento Urbano y Territorial de la comuna estudie la apertura de al menos dos nuevas calles.
También reclamaron por aspectos de seguridad porque en verano “no quedaba casa” que no fuera robada cuando sus propietarios salían a trabajar, pese a la buena disposición que los vecinos observan en la policía de la seccional 6ª que tiene jurisdicción en la zona.
La falta de espacios públicos para el esparcimiento de adultos y adultos mayores es otro reclamo de los habitantes de Las Cooperativas, quienes dijeron al edil que esas áreas son tomadas por jóvenes que “no son del barrio y consumen alcohol y generan disturbios”.
Los vecinos pidieron, asimismo, más iluminación en las calles y refugios de ómnibus.