El legislador Colorado basó su planteo en el parlamento en la necesidad de reivindicar al destino turístico puntaesteño como generador de oportunidades laborales y divisas para todos los departamentos del país. Su cadena productiva directa o indirecta siempre ha beneficiado a todos, afirmó Elinger en su presentación.
"Hay un concepto de una Punta del Este elitista y de jerarquía pero todo eso ha sido construido y sostenido por obreros de todos los rubros y comerciantes, que han dado una gran batalla económica y cultural" resaltó el legislador de Maldonado.
Agregó: "Por eso y con la premura del receso estival (ya estamos casi a 7 meses de la fecha), es que solicitamos se estudie la posibilidad de sesionar en Punta del Este".
"Sería un claro homenaje y reconocimiento también, a los hacedores del balneario que ha contribuido al desarrollo económico del País y sus familias. Si algo es legítimamente transversal a toda la sociedad uruguaya y sus posibilidades, es Punta del Este. Disfrute o trabajo convergen en esta perla del Atlántico, consideró Elinger en su planteo.