El edil colorado Eduardo Elinger planteará a autoridades de la Intendencia la posibilidad de encontrar acuerdos para permitir que siga funcionando la ONG ambientalista Socobioma. El legislador consideró posible que la institución se traslade al Parque Medina de San Carlos.
Elinger mantuvo una extensa reunión con una delegación de la ONG encabezada por la veterinaria Lourdes Casas, quien brindó información sobre el inminente cierre de la institución por falta de recursos y de un lugar apto para sus tareas de recuperación de animales.
La Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado funciona desde el año 2008 en el Parque el Jagüel donde desarrolla sus actividades de rehabilitación con animales de fauna marina que aparecen en nuestras costas.
Elinger adelantó que solicitará una reunión urgente con las autoridades de la Intendencia Departamental de Maldonado, Intendente Departamental y Dirección General de Higiene a los efectos de hacer gestiones que impidan su cierre.
Quiere proponer que se modifique la gestión del Parque Medina de San Carlos y se otorgue allí un espacio para la operativa de Socobioma, mediante un comodato de 30 años que le dé tranquilidad para autosustentarse.