“Dicen que lo que hay no sirve, pero sin embargo, son como un rastrillo (…) todo lo que han podido rastrillar de lo que se formó o trabajó con uno, les sirve”.
En esa misma línea apuntó contra Fernando Álvez, y el “tono” en el que realiza ciertas declaraciones, que van en detrimento del fortalecimiento del Partido Colorado. “Hace tres años que está en Maldonado y no tiene ni la más mínima idea de cómo funciona todo el departamento”
“No es solo ir a Los Talas y a la Fiesta del Chorizo, es tener un contacto fluido con las organizaciones sociales (…) si hay alguien que él cree que le hizo daño al partido, puede dar nombre y apellido”.
Asimismo, subrayó la falta de experiencia de Gabriel Gurméndez como parlamentario, y aseguró que para jerarquizar al partido, no basta “con tener cuatro reuniones con el intendente Antía (Enrique) y una reunión en la liga”.
“Gurméndez tiene una gran experiencia privada, y en lo público como ejecutor, pero no como parlamentario”.
Por otra parte, criticó a los dirigentes que se involucran en la interna de otros partidos políticos, y afirmó que él no participa de la interna del Partido Nacional “ni públicamente ni por atrás”.
Con respecto a las propuestas electorales, Elinger destacó la importancia de combatir la inseguridad, y la experiencia tanto de Andrés Ojeda como de Gustavo Zubía, en la materia.
“Ahora roban hasta plantas, desmantelan los jardines en cinco minutos y usted los ve a la media cuadra vendiendo en los semáforos las mismas plantas (…) antes dejábas un par de championes colgados secándose a las nueve de la mañana y sabías que volvías a las seis de la tarde y estaban allí, o si no los entrabas y estaban secos capaz que el vecino había tenido la amabilidad de entrar a su domicilio y guardarlos”.
No obstante, aseguró que la seguridad “va de la mano” con la salud mental, y en ese sentido manifestó su intención de ampliar la unidad de salud mental en el Hospital de San Carlos, en caso de ser electo diputado.