En diálogo con FM Gente el embajador israelí en Uruguay, Yoed Magen, explicó que los expertos en salud de su país compartirán con los profesionales uruguayos sus conocimientos para enfrentar la pandemia y que el equipamiento donado para CTI, que ya está en el país, es “muy importante”. Magen agregó que salvar una vida es salvar al mundo entero.
El diplomático resaltó la llegada de los profesionales y agregó que el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a través de una comunicación telefónica, agradeció al Estado de Israel por su “importante esfuerzo”, además de darle la bienvenida a la delegación médica.
También dijo que la comitiva se centrará en la ayuda clínica a pacientes en los hospitales que ya comenzaron a visitar. Esta es la segunda delegación que sale del hospital de Israel, Sheba, luego de la pandemia, porque entre Uruguay y ese estado hay fuertes lazos de hermandad.
La delegación del Centro Médico Sheba está integrada por el director de la Unidad de Calidad y Seguridad y responsable del Programa de Inmunización institucional contra la COVID-19, Amit Gutkind, el vicedirector de Operaciones, Shay Swissa, el médico senior de la Unidad de CTI de Coronavirus; Rony Eshkenazy, y la licenciada en Enfermería de la misma área Moriya Suliman.
Magen, asimismo, recalcó la importancia de la campaña de vacunación en su país como herramienta para enfrentar la pandemia.
ESCUCHE AL EMBAJADOR: