El campeonato sudamericano de la clase J70 se disputó en Punta del Este con la participación de 120 tripulantes de 30 embarcaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Fueron cuatro jornadas de competición donde se disputaron el título sudamericano y los seis lugares para el próximo Campeonato Mundial de clase J/70 que se realizará en Buenos Aires en 2025.
Brasil resultó el gran ganador de la categoría Open, donde los tripulantes son profesionales, ya que se quedó con los tres primeros lugares.
El primer lugar fue para Mindset del Club de Yates de Río de Janeiro (ICRJ). El segundo lugar lo obtuvo el Viking también del club ICRJ y el tercer lugar lo ganó El Enemigo del club Marinha do Brasil.
En la categoría Corinthian, en la que los deportistas son amateurs, el podio fue para el barco argentino Bbto, del Yacht Club Argentino (YCA).
El vice campeón de la categoría Corinthian fue el uruguayo Pedro Garra, representando al Yacht Club Punta del Este (YCPE), junto a Ignacio Fernández, Enrique Schickendantz, Iván Guicheff y el tercer puesto fue para el barco argentino Si Querida, del YCA.
El Yacht Club Punta del Este nuevamente fue seleccionado este año como anfitrión de esta competencia internacional, reafirmando su lugar como epicentro de la náutica en Sudamérica.
“La celebración de este campeonato es un orgullo para nosotros. Es una oportunidad única para mostrar la belleza de Punta del Este y el nivel organizativo de nuestro club, además de contribuir al crecimiento del turismo y la náutica en Uruguay”, expresó Juan Etcheverrito, comodoro del YCPE.
Foto: Oliver Umpierre