El hablaba bien, convencía, pero terminaba engañando, y robando o estafando. El hombre de 52 años, según la ocasión, se hacía pasar por abogado, juez o cirujano. Ahora está en la cárcel.
Un hombre de 52 años, que se hacía pasar por juez, abogado y hasta cirujano, fue procesado con prisión por el titular del juzgado penal de 4º turno, por un delito continuado de estafa fuera de la reiteración, con un delito de hurto.
El hombre, montevideano y muy bien hablado, lograba engañar a mujeres de Maldonado haciéndose pasar por profesional de distintas áreas.
Muy habilidoso en sus maniobras, lograba que sacaran préstamos para la realización de distintos trámites o directamente se quedaba con algunos efectos de subido valor.
El hombre, identificado como G.J.T.D. de 52 años, fue denunciado la pasada semana por apropiación indebida, en relación a un hurto cometido entre mediados de mayo y julio de este año.
A una de las mujeres, le había robado un collar de perlas, caravanas de perlas de cultivo, un anillo de oro con agua marina, 2 anillos de esmeraldas, 1 esclava de oro y 2 pulseras de oro.
Redactado: R.A.