En el correr de esta semana se firmarán los acuerdos para la asistencia de las empresas de la Cámara de Emergencia Móviles en casos de accidentes y heridos en vía pública. El convenio, concretado tras largas negociaciones, compromete a las emergencias a prestar servicio en el radio urbano de acción en todo el país.
El presidente de la Cámara de las Emergencias Móviles, Jorge Vidal, señaló que ha culminado “un largo periplo con autoridades del Ministerio de Salud Pública”. “En los últimos meses se ha designado a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) como mecanismo contratante por parte del Poder Ejecutivo y esta semana se estarían firmando los acuerdos para la asistencia de las empresas de la Cámara de Emergencia en todo el país en el radio de acción de cada una de ellas en el radio urbano”, agregó.
El acuerdo supone una contraprestación que brindarán las empresas contratantes de la Cámara, a los accidentes en vía pública con heridos graves y otras situaciones médicas, con posible riesgo de vida, señaló Vidal. También indicó que las rutas nacionales y las rutas concecionadas no entran en este acuerdo. Asimismo, explicó que las emergencias no solo acordaron para obtener una “contraprestación económica”. Se trata, según Vidal, de la posibilidad de llegar “en tiempo y forma para atender esos accidentes”.
Redacción: A.L.