Uruguay, ganó, emocionante, colombia,
Deportes 00:42

En emocionante partido que se definió en el final Uruguay alcanzó el triunfo ante Colombia 3 a 2

Sufriendo, jugando, luchando y con una montaña rusa de emociones en los minutos de agonía, Uruguay ganó, se quitó la bronca y se desahogó con un festejo de eliminatorias que venía siendo esquivo. Luego de cuatro partidos sin siquiera convertir un gol, el conjunto celeste se despachó con tres tantos para vencer, en el último minuto, a un duro equipo colombiano, con el que ahora comparte la segunda y tercera posición.

Luego de un comienzo intenso por parte de Uruguay, presionando la salida rival e impidiendo la conexión con sus volantes, Colombia pasó a tomar el control con base en su juego dinámico, de mucho toque y circulación constante. Pero el trámite fue parejo, donde la Celeste, por momentos, jugó con un ritmo lento y sin ideas (recurrió mucho al pelotazo). A la hora de atacar, no tuvo la serenidad suficiente para resolver sus jugadas y se mostró impreciso en los momentos decisivos.

El conjunto cafetero, por su parte, tuvo mayor claridad con la pelota, manteniendo posesiones largas, aunque sin numerosas llegadas sobre el arco de Sergio Rochet.

A los 30 minutos, sin embargo, Colombia se encontró con la alegría desde la pelota quieta. El jugador de Racing de Avellaneda, Juan Fernando Quintero, disparó contra el primer palo y, si bien Rochet se estiró, no llegó a evitar el gol. En la previa del disparo, el arquero insistió con sus indicaciones a la barrera conformada por apenas dos jugadores, lo que, quizás, fue poco.

Antes de irse al descanso, Uruguay empujó en busca del empate y lo tuvo cerca, pero continuó pecando de tomar malas decisiones y de fallar en la definición. En la última jugada, Darwin Núñez, quien estuvo activo en el ataque y gravitó cada vez que tomó contacto con la pelota, estuvo cerca de igualar todo con un buen remate de tiro libre, pero el arquero Camilo Vargas le dijo que no. Minutos antes, el guardameta también le ahogó de buena manera un claro mano a mano a Maximiliano Araújo en lo que fue la llegada más clara del equipo celeste.

Para el complemento, Marcelo Bielsa decidió salir con la misma oncena. El trámite, en cambio, pedía variantes para refrescar las ideas, donde Rodrigo Bentancur, quien fue el más claro con la pelota, pudiera liberarse para progresar y generar. De todas formas, Uruguay se hizo protagonista y creció en la cancha.

A los 56 minutos, se rompió la maldición y la larga sequía de goles, pero no por un jugador uruguayo, sino por el gol en contra del zaguero colombiano, Davinson Sánchez. Dicho tanto representó la primera alegría en más de cuatro partidos, que llegó con un grito de desahogo de los hinchas celestes. Pero lejos de quedarse conforme, el equipo fue por más y Rodrigo Aguirre, en su debut con la camiseta uruguaya, se encargó de poner a Uruguay en ventaja con un buen remate cruzado que, ahora sí, venció las manos de Vargas.

Luego del gol, el técnico de los colombianos, Néstor Lorenzo, hizo variantes inmediatas para reaccionar. Por el lado uruguayo, Bielsa colocó a Manuel Ugarte para añadir contención y piernas frescas en el mediocampo. El partido, sin embargo, perdió fluidez y se tornó muy entrecortado producto del aumento de la fricción, donde el árbitro peruano, Kevin Ortega, no estuvo firme con su criterio de tarjetas, lo que provocó fuertes reclamos de ambos lados.

El trámite parecía estar controlado, incluso con la posibilidad de un tercer gol por parte de Facundo Pellistri, pero los minutos de descuento estuvieron cargados de emoción. Primero, de amargura, porque en el minuto 96, en una jugada entreverada, Colombia encontró el empate, que parecía ser excesivo, pero que representaba un golpe bajísimo. Pero luego, ya con el reloj marcando el minuto 100, el Estadio Centenario estalló en un grito mezclado de euforia y bronca tras el gol agónico de Ugarte. Así, Uruguay terminó de conquistar un triunfo sufrido, pero muy necesario, que lo coloca en la segunda posición, igualando los 19 puntos de Colombia, quien quedó en la segunda posición, y lo deja cerca del líder, Argentina, con 22 unidades.

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Kevin Ortega. Asistentes: Michael Orué y Jesús Sánchez.

Cuarto árbitro: Roberto Pérez. VAR: Diego Haro y Jonny Bossio (Jueces de Perú).

URUGUAY: Sergio Rochet, Nahitan Nández, José María Giménez, Mathías Olivera, Marcelo Saracchi (78′ Guillermo Varela), Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri, Rodrigo Aguirre (67′ Manuel Ugarte), Maximiliano Araújo y Darwin Núñez. Director técnico: Marcelo Bielsa. Suplentes: Franco Israel, Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Juan Rodríguez, Nicolás Marichal, Nicolás Fonseca, Cristian Olivera, Brian Rodríguez, Luciano Rodríguez y Facundo Torres.

COLOMBIA: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Davinson Sánchez, Johan Mojica, Richard Ríos, Juan Portilla (90+4′ Yerry Mina), Jhon Arias (81′ Carlos Gómez), Juan Fernando Quintero (71′ James Rodríguez), Luis Díaz y Jhon Durán (71′ Rafael Santos Borré). Director técnico: Néstor Lorenzo. Suplentes: David Ospina, Álvaro Montero, Carlos Cuesta, Santiago Arias, Cristian Borja, Mateus Uribe, Kevin Castaño, Sebastián Gómez.

GOLES: 30′ Juan Fernando Quintero (C), 56′ Davinson Sánchez -en contra- (U), 60′ Rodrigo Aguirre (U), 90+6′ Carlos Gómez (C), 90+10′ Manuel Ugarte (U).

Tarjetas amarillas: 24′ Juan Fernando Quintero (C), 25′ Rodrigo Bentancur (U), 36′ Rodrigo Aguirre (U), 57′ Jhon Durán (C), 65′ Federico Valverde (U), 79′ Nahitan Nández (U).









(Copyright Tenfield)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias