El domingo, entre las 10 y las 16 horas, los trabajadores repartieron folletería entre los clientes para informar sobre los planteos que están negociando con la empresa. La delegada sindical, Graciela Cabral, mencionó, entre ellos un incremento salarial del 25%, prima por antigüedad y la creación de un fondo por enfermedad o accidente.
“Nosotros siempre hacemos una reunión bipartita con la empresa donde se arregla alguna parte de sueldo, o arreglos para mejoras de los empleados”, dijo Cabral en diálogo con FM Gente.
El 24 de abril los trabajadores mantuvieron una reunión con autoridades de la empresa en la que plantearon acuerdos “más allá” de los convenios salariales.
“Se estaba pidiendo un 25% de sueldo más, presentismo, prima por antigüedad, el domingo doble rotativo, arreglar el tema de las categorías, la creación de un fondo social para los trabajadores que tengan enfermedades o accidentes. Es para mejorar diferentes cosas dentro de la empresa, se ha hecho desde el 2006”, apuntó Cabral.
(foto: Marcelo Umpiérrez)