Son 17 los emprendimientos que participan de este programa que desarrolla el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) junto con el Área Social del Municipio de San Carlos. Todos se dedican a la preparación de alimentos, desde la elaboración de empanadas de cangrejos a mermeladas de rosas.
Dina Lazo, integrante del Área Social del Municipio de San Carlos, calificó este programa como “de las cosas más innovadoras de este año”.
Explicó en la Contratapa de la Revista que “este año se acercó INEFOP al Municipio con esta idea de poder fortalecer a aquellos emprendedores que están elaborando alimentos dentro de la jurisdicción”.
El objetivo es que se formen en lo referido a la gestión de la empresa y su comercialización. También que puedan hacer el registro de su marca e implementar buenas prácticas alimenticias, por ejemplo, conociendo el rotulado.
“La idea es que después de que terminen la formación haya una presentación con la cámara empresarial y con distintos negocios de la zona para que puedan colocar sus productos”, añadió Lazo.
“Dentro de la elaboración de alimentos, los emprendimientos son variados. Hay de conservas, de elaboración de empanadas de cangrejo, producción de mermeladas de rosas, comidas para celiacos, entre otros”, contó.
Durante dos años están amparados por la planta de elaboración de la zona, preparando allí sus productos con todo regularizado. Manifestó que se busca “darles el primer empujón” para que después los negocios “puedan caminar solos”.