El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, confirmó este martes que la empresa regional acordada con Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha asumirá la ejecución de obras de caminería rural y vial. No descartó que esta misma empresa gestione la producción de energía eólica y el saneamiento para la zona costera de Canelones.
"La idea es generar capacidades en términos de emprendedurismo, programas y proyectos del gobierno nacional y departamental, que permita alinear al sector privado con el Estado en políticas comunes”, comentó el jefe comunal, al participar de una actividad organizada en San Carlos por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
A su juicio, esa empresa regional dará “nuevos instrumentos para potenciar la región Este, que tiene enorme perspectiva”.
El nuevo organismo asumirá obras de infraestructura en caminería rural y urbana y se descarta que también se haga cargo de la interconexión entre departamentos, tales como puentes a construir entre Treinta y Tres y Rocha, comentó De los Santos.
La gestión de la producción de energía eólica o el saneamiento en zona costera de Canelones también podrían quedar a cargo de esa empresa regional. De esta forma, dijo el intendente, se creará “una institucionalidad que permita continuar el proceso más allá del gobierno”.