La Suprema Corte de justicia (SCJ) revocó un fallo del Tribunal de Apelaciones y ratificó la decisión emitida en primera instancia que señalaba que el empresario incurrió en un delito de explotación sexual infantil.
El empresario de Punta del Este, que pagó por sexo a una adolescente y que había sido denunciado por las madres de varias menores en Melo. Regresó a la cárcel este jueves luego de haber estado en libertad tras la absolución de un tribunal de Apelaciones.
El fallo de la Suprema Corte señala que el empresario "tuvo dudas" sobre la edad de la adolescente. Sin embargo, advierte que éste contaba con la posibilidad de "corroborar" si la joven tenía 18 años.
En diciembre de 2013, el juez de Cerro Largo, Javier Gandini, envió a la cárcel a dos hombres de 40 y 58 años por haber armado en Melo una organización que reclutaba adolescentes para mantener sexo a cambio de dinero. Los abusadores, entre los que se encontraba el empresario, pagaban a las adolescentes cenas, celulares y dinero según informó EL PAIS.
Foto: Archivo de Amnistía Internacional