El municipio de Punta del Este intimará a los empresarios del balneario a “despejar” los hidrantes que estén ocultos debajo de los decks de madera. Esta es una de las lecciones que dejó el pavoroso incendio del edificio Biarritz, en la tarde del lunes, indicó a FM Gente el concejal nacionalista Julio Pérez.
Pérez destacó la “buena disposición” y entrega de los bomberos de Maldonado y agradeció a la empresa privada que aportó camiones cisterna para paliar la falta de hidrantes en los primeros momentos de combate a las llamas.
“Quiero agradecer la buena disposición de todos los bomberos. Lo que si hemos comprobados es que falta material pero no material humano”, señaló el concejal.
Añadió que este martes enviarán “una notificación de retiro inmediato” del deck de la cafetería ubicada en la calle 20 y 27. Fue debajo de esa estructura de madera donde los Bomberos lograron ubicar uno de los hidrantes, en medio de su combate a las llamas.
El hallazgo se produjo cuando otro hidrante, ubicado en la calle 20 y 25, ya estaba siendo utilizado por los bomberos. Entonces, también hubo que apelar a la empresa Barrios, que agotó uno de sus camiones cisterna de 30 mil litros y se aprestaba a buscar otra unidad con similar capacidad, explicó el concejal.
“En vez de estar apagando el incendio los bomberos estaban retirando el deck” de la calle 20 y 27, lamentó Pérez, quien adjuntó fotos sobre esa peripecia.
Agregó que “hoy se está mandando una notificación del retiro inmediato de parte del deck para liberar dicho hidrante. Son las cosas que pasan que a veces no las vemos. O gente que se toma los atrevimientos y no respeta la vía pública”, opinó el concejal.
(fotos: concejal Julio Pérez)