Un hombre de 38 años, conocido como organizador de fiestas, disck jockey, y campeón nacional de una modalidad de motociclismo, además de haber sido titular del restaurante Tuna en Montevideo, fue procesado sin prisión por tentativa de hurto en La Barra. Tenía en su poder diverso equipamiento para cometer robos durante la temporada estival.
El hombre de iniciales R.C, que se desplazaba en una Toyota Hilux 4x4, fue visto mientras se retiraba desde el primer piso de una residencia de La Barra en la que había intentado robar. Un testigo describió su vestimenta y también sus tatuajes, lo cual permitió que efectivos de la comisaría de La Barra lo detuvieran poco después, aunque ya se había cambiado de ropa para intentar despistalros.
El hombre negó en todo momento la autoría del ilícito. Pero luego la policía le incautó todo tipo de herramientas y efectos apropiados para la comisión de ilícitos de envergadura. Además de ganzúas, palancas para violentar cerraduras de todo tipo y prismáticos para visión nocturna, contaba con unos extraños guantes con iluminación.
Este mismo hombre en el año 1993 había sido intervenido en la misma zona, pero en aquella ocasión no se le pudieron probar ilícitos.