Darío Pérez, candidato frenteamplista a la Intendencia de Maldonado, recibió la propuesta de un inversor extranjero para instalar 500 casas prefabricadas destinadas a familias de bajos y medios recursos de Maldonado. Fernando Franco, vocero de Cabildo, dijo que el sublema analizará la iniciativa, entre otras opciones para generar empleo y vivienda en Maldonado. ”Esto no implica ningún compromiso o aceptación a priori”, puntualizó.
El ingeniero Tarkan Okal se presentó como "un avezado lobbista" que trabaja con compañías de inversión beneficiarias de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Aclaró que gestiona los créditos de esas compañías pero no representa al organismo internacional, como había señalado erróneamente el comando de campaña de Pérez al titular un comunicado sobre el encuentro.
Franco consideró que Okal les presentó una “interesante” propuesta. El ejecutivo dijo que está buscando terrenos y constructoras para levantar casas prefabricadas de 65 metros cuadrados y 100 metros cuadrados, aunque no supo estipular su costo. Argumentó que eso dependerá de los acuerdos y contratos que logre, y del mercado.
Agregó que es la primera vez que opera en Uruguay y señaló que eligió Maldonado “por recomendación”. Sostuvo que, al margen de la política, su único interés es expandir el proyecto en Maldonado.
A instancias del propio Pérez, que en la conferencia pidió “hacer de periodista”, Okal contó que el proyecto implica la participación de varias partes que se beneficiarán al concretarlo. Intervendrían “la municipalidad, una cooperativa local, un banco público, y un contratista y subcontratistas para la construcción. Al final, las casas se vendrán y se acumularán ganancias que serán distribuidas entre esas partes”, aseguró.
fotos: facebook Dario Intendente