La fiesta realizada a beneficio de la artista de La Generación Lubola, en la noche de este domingo, logró recaudar al menos $ 550 mil. Si bien los organizadores esperaban conseguir casi el doble, al finalizar el evento un grupo de empresarios se comprometió a costear lo que falte para la operación Slepovich necesita para ganarle a la leucemia.
Cientos de personas se congregaron en el Campus, donde actuaron las mejores agrupaciones del carnaval, mientras se abrieron líneas telefónicas para colaboración. Los aportes de la población sumaron unos $ 550.000, aunque esta cifra podrá variar en las próximas horas cuando se realice un nuevo recuento de lo recaudado por concepto de entradas y donaciones que llegaron a último momento.
Al término de la actividad el director de cultura de la Intendencia de Maldonado, Marciano Durán, comunicó que a pesar de no haberse alcanzado el monto necesario que rondaba en el millón de pesos, varios empresarios estarán realizando los aportes correspondientes, para que la vedette logre culminar su tratamiento en España. Slepovich ya se encuentra en Valencia, donde inició el tratamiento previo a un trasplante de médula, necesario para combatir la leucemia que padece.
Al cabo de intensos esfuerzos para conseguir los US$ 140.000 requeridos para este tratamiento, amigos, familiares, artistas y políticos -entre otros actores sociales- decidieron trabajar para crear la Fundación "Hay esperanza". La primera beneficiaria será Slepovich, pero luego seguirán otras personas afectadas por situaciones similares.