Empresarios de la Avenida Gorlero de Punta del Este están trabajando unidos, en procura de revitalizar la principal arteria de la península. Esperan acciones oficiales, pero mientras, reforzaron la seguridad contratando a una empresa privada, implantaron algunas acciones promocionales, y le dan forma a una entidad para la que se tramita la personería jurídica.
El empresario Gabriel Milat, dijo que los comerciantes instalados sobre la histórica Avenida Gorlero de Punta del Este, procuran darle “la energía que necesita”, para lo cual por ejemplo, contrataron a una consultora para elaborar un diagnóstico, al tiempo que tramitan la personería jurídica para oficializar una entidad que los aglutine
El comerciante subrayó que antiguos empresarios de Gorlero asumieron que la iniciativa debía ser de ellos, por lo cual ya se han experimentado algunas acciones; como una promoción realizada el pasado fin de semana, en un acuerdo alcanzado con la tarjeta de créditos Visa, en tanto se contrató a una empresa privada de seguridad para operar en la zona, no solo en prevención sino en asesoramiento a los turistas.
“En Gorlero hay muchas cosas para hacer, y lo más importante es que hoy los comerciantes y los vecinos no solo de Gorlero sino de las perpendiculares y las paralelas, están todos con mucho entusiasmo, y las empresas importantes están llamando para poder colaborar, para estar a las órdenes”, dijo Milat.
Los planes a futuro apuntan, según Milat, a aplicar mucho sentido común y no solo promociones. Reconoció que en este momento el empresariado de la zona ha reconocido que en medida que Gorlero esté bien, mejor va a estar la península. “Vemos a la Avenida Gorlero y a la península y pensamos en el tiempo, cuanta mano de obra generó en todos estos años, cuantos aportes al BPS, a la DGI, a la intendencia ha dado. Entonces si bien esto no se hace solo y no va a ser fácil, es mucho más fácil de lo que uno piensa si trabajamos en conjunto”.
SEGURIDAD E IMAGEN
Respecto a la contratación de una empresa privada de seguridad, Gabriel Milat explicó que se procura evitar el deterioro que se estaba produciendo, y recordó que en 2002 se había solicitado a las autoridades “mimar” un poco a la Avenida Gorlero. “No tuvimos suerte, no fuimos escuchados y era un hecho que la seguridad era el primer tema”, aclaró. Pero fue más crítico aún al referirse al tema seguridad, recordando que hace algunos años, los niños pasaban varias horas caminando por Gorlero, en salas de maquinitas o comiendo pizza, y “hoy sabemos que los padres no los sueltan un metro. No pretendemos en dos meses hacer un Gorlero como el de hace tres o cuatro años, pero la seguridad es lo más importante”.
El empresario adelantó que con la intendencia de Maldonado aún hay una reunión pendiente para hablar de todos estos temas, “nos tienen que escuchar, tenemos que trabajar en conjunto, pero estamos tratando de solucionar temas que nosotros podamos solucionar”.
Redactado: R.A.