El 9 de enero efectivos de la Brigada Departamental Antidroga detuvieron a Arian Lucero Cancela (28) llevando una mochila con 1 arma de fuego calibre 32, 1 arma blanca, 1 envoltorio de papel con clorhidrato de cocaína y 1 envoltorio con sustancia vegetal. Horas después fue formalizado por la justicia y se le impuso medida cautelar de arresto domiciliario, pero Lucero lo incumplió y por desacato la justicia lo envió a la cárcel.
Al momento de ser detectado, Lucero Cancela vio a la policía y huyó del lugar pero fue interceptado poco después cargando la mochila con la droga y armas. En instancia en sede penal se dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de porte de arma por reincidente en concurso formal con un delito de tráfico interno de arma de fuego, en calidad de autor.
Como medida cautelar se ordenó el arresto domiciliario total por el término de 90 días. Efectivos de la seccional 6ª fueron los encargados de realizar el control diario de la medida y el jueves 20 Lucero Cancela no fue ubicado en el domicilio fijado.
Dos días después, fue intervenido viajando como acompañante en una moto por calle Manuel Meléndez, por lo que tras ser derivado a la dependencia policial se informó a las autoridades judiciales quienes dispusieron la comparecencia en el Centro de Justicia.
La Magistrada Penal de 11° turno le impuso, por desacato a la medida anterior, que pase a cumplir prisión preventiva hasta el 10 de abril.