El centro educativo suspendió sus actividades en el turno matutino de este martes tras el fallecimiento de Rodrigo San Martín Pérez, alumno de sexto año.
Desde la Dirección General de Educación Inicial y Primaria se confirmó que la Escuela N. º 13 de San Carlos cerrará sus puertas este martes en el turno matutino para “acompañar en este momento de dolor y comenzar a transitar este proceso de duelo”, luego de la muerte de un niño de 11 años que asistía al centro educativo.
“Desde la Escuela 13 nos encontramos ante una situación muy triste y dolorosa”, expresa el comunicado enviado a las familias. “Falleció nuestro querido alumno Rodrigo San Martín Pérez de 6. º año A”, señala el texto difundido por las autoridades escolares.
El hecho ocurrió en la mañana de este lunes. Según la información oficial aportada a FM GENTE, el menor manifestó malestar durante la jornada escolar. Fue asistido por una unidad de emergencia móvil que lo trasladó inconsciente y sin pulso a un centro asistencial. Allí se le diagnosticó un paro cardiorrespiratorio en asistolia. A pesar de las maniobras de reanimación, el niño falleció poco antes del mediodía.
“Queremos transmitir un mensaje sensible, empático, de respeto y calma”, agregaron desde el equipo docente y no docente del centro. También indicaron que compartirán con las familias orientaciones sobre cómo hablar del tema con los niños.
“Hablemos generando redes, lazos de sostén y contención”, finaliza el comunicado.
Las clases se retomarán el día 23 en el turno matutino.
Foto: Escuela 13//Google Maps
