Un procedimiento sigiloso de la dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, realizado durante la mañana, terminó con la incautación de dos pistolas calibre 765, siete proyectiles “vivos”, además de una importante cantidad de pasta base y marihuana en la cárcel departamental de Las Rosas.
El procedimiento surge de informaciones a las que accedió la división policial, donde se daba cuenta de armas de fuego “enterradas” en el interior de un módulo del penal. No se trató de una requisa sino de operativo de Investigaciones. A mediados de la mañana se incautó una pistola 765, con los proyectiles, y más tarde se encontró otra arma del mismo calibre.
Asimismo, se incautaron dos pequeñas piedras y 57 envoltorios de marihuana, además de 10 gramos de pasta base en diferentes compartimentos del penal. Luego del operativo, varios internos quedaron a disposición de lo efectivos de Investigaciones para avanzar en el caso y determinar las responsabilidades, además de elucidar la forma en que fueron ingresadas las armas y la droga.
Se espera que en las próximas horas respondan ante la justicia penal.