El cuerpo del niño de 10 años que se ahogó el miércoles en una cantera de Cerro Pelado fue ubicado a media tarde de este viernes por un buzo de la Prefectura Nacional Naval. El cadáver de Ezequiel Montero fue encontrado sobre las 16:30 horas, apenas 20 minutos después que el personal de Prefectura iniciara su búsqueda con un gomón.
Ezequiel Montero había salido el miércoles a media mañana a jugar con varios amigos pero nunca retornó a su hogar. Mientras su familia radicó la denuncia correspondiente y comenzó la búsqueda, recién ayer unos amigos reconocieron que luego de jugar al fútbol, el miércoles habían ido a la ex cantera de Cairo a bañarse.
A última hora del jueves se había encontrado la remera del niño y la mañana de este viernes un short. Varios de sus amigos reconocieron que había desaparecido de las aguas y que se habría tirado en ropa interior. Incluso que el miércoles a la tarde volvieron a la cantera con más amigos para buscarlo, pero no lo pudieron encontrar.
Ayer a la mañana se sumaron a la búsqueda de Policías y Bomberos, Guardavidas con kayak para recorrer todo el borde de la cantera, pero finalmente las tareas de búsqueda se suspendieron y fueron retomadas a media tarde por un equipo de buzos de la Armada en procura de ubicar el cuerpo del niño.
Poco después un buzo pudo localizas el cuerpo sin vida del niño que estaba enganchado debajo de la superficie.