Familiares de Víctor Eufemio Gularte Leiva (43) confirmaron a FM GENTE que fue encontrado, sin vida, en lo que sería una autoeliminación en una zona no muy lejana a su domicilio de Piriápolis. Gularte llevaba 13 días ausente de sus lugares habituales luego que fuera observado el miércoles 2 de junio por cámaras de videovigilancia caminando en las inmediaciones de su casa cerca de la Fuente de Venus.
El cuerpo fue encontrado en Camino Vecinal y Anacahuita y hasta el lugar llegó el Jefe de Policía, Julio Pioli, el Jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Iraola, personal de la seccional 11 y Policía Científica.
Gularte fue encontrado en un árbol, el cuerpo fue descendido por bomberos y posteriormente trasladado a la Empresa Martinelli a la morgue judicial para la autopsia.
Desde su desaparición, generada una noche luego de una pelea con su pareja, Gularte fue buscado en distintas zonas del balneario, incluyendo el Cerro El Toro y varias zonas aledañas. La búsqueda incluyó el apoyo de una unidad aérea de la policía, voluntarios de grupos de rescate y la familia y amigos de Gularte.