Los meses analizados fueron diciembre de 2024 y enero y febrero de 2025. “El 78 % calificó positivamente la temporada y dentro de ese porcentaje, el 62 % habló de un aumento de rentabilidad”, informó Ihlenfeld.
El jerarca añadió que “el sector venía muy castigado”, por lo que los resultados significan “un poco de aire y podemos seguir para adelante”.
Ihlenfeld destacó que los turistas que más visitaron los balnearios del departamento fueron uruguayos. “Es muy interesante porque el 40% del público fue uruguayo, el 37 % fue argentino y un 15 % brasilero”, puntualizó.
“El uruguayo le perdió el miedo a venir a Punta del Este”, así como al resto de los balnearios de esta zona, opinó.
También dijo que se podían hacer otras lecturas de los datos que arrojó el informe. En ese sentido dijo que “se logró retener” a los turistas uruguayos que podían preferir Brasil por la diferencia de cambio. Asimismo analizó que se produjo una vuelta del turista argentino y que Brasil “viene con un crecimiento sostenido”.