La Jefatura de Policía de Maldonado reiteró una alerta a la población por estafas contra adultos mayores en el departamento. El pasado miércoles una oyente de FM GENTE había dicho que alguien que se identificó como su nieto quiso hacerle un planteo, pero al pedirle hablar con la madre y no pasarle, comenzó a sospechar y terminó cortando la comunicación.
Sin embargo, un jubilado de 76 años fue embaucado y le robaron cerca de $ 1 millón en el barrio Odizzio, de la ciudad de Maldonado.
De acuerdo a lo conocido este jueves lo llamaron al adulto, lo convencieron para que retirara dinero del BROU y posteriormente lo fueron a buscar a su casa, todo en menos de una hora, según contó a FM GENTE, Ana Márquez.
De todos modos, la Jefatura de Policía de Maldonado brindó ejemplos de la operativa que se ha utilizado en otros casos.
Además, "reiteró" la alerta a la población en cuanto al "cuidado que se debe de observar ante la reiteración de hechos delictivos, en perjuicio de personas de edad avanzada mediante engaño, a través de llamadas telefónicas logrando así que entreguen el dinero en efectivo que poseen".
Como ejemplo de ello, se indicó que delincuentes "llaman a teléfonos fijos, se hacen pasar por un familiar directo, dicen estar en una entidad bancaria, e inventan alguna excusa para que las personas deban de disponer del dinero que puedan tener en su domicilio y que alguien del banco pasara a buscarlo".
En tanto, se añadió que "momentos después" se presenta una persona en el domicilio "recibiendo el dinero que la víctima haya conseguido obtener mediante ese engaño".
Reproducimos el testimonio de la oyente de FM GENTE dando cuenta de lo vivido: