El Municipio de Punta del Este prepara un plan de ordenamiento del tránsito que incluye el ensanche de una cuadra de la avenida Gorlero, y doble sentido de circulación por la Calle 18. El encargado de la Unidad de Tránsito del municipio, Héctor Díaz, detalló este cambio de criterios para mejorar el ingreso de vehículos a la península.
El tráfico por calle 18 (paralela a la calle 20) tendrá doble sentido, desde y hacia Rambla Williman, a la altura de la Liga de Fomento. “Ahí habrá que hacer una obra de separación del flujo que entra y del que sale, con una barrera física que implicará la construcción de un cantero central o alguna isleta”, explicó.
En cuanto al proyecto de ensanchar la Avenida Gorlero –difundido este martes por El País- Díaz explicó que entre la rotonda de la terminal y la calle 29 se prevé hacer una doble circulación vehicular. En la actualidad, sólo hay en ese tramo una vía de circulación que genera “un tapón” durante el verano. Para esto, entre las calles 29 y 30, la calzada será ensanchada en un metro.
Los cambios se instrumentarían después de la temporada estival.