El Dr. Jorge Vaz, dijo que no se lo está investigando a Cardoso, ni surge que haya cometido delito alguno. "Se denota que tenían una relación de amistad, Cardoso le pedía que realizara determinadas diligencias pero nada ilegal. Todos temas particulares”.
“Entendemos que el coordinador salteaba todos los procedimientos, que cualquier ciudadano tiene que realizar si tiene algún tipo de inconveniente y utilizaba la maquinaria del Estado en requerimiento de esas solicitudes”, explicó el fiscal.
Como informó FM GENTE, en la audiencia celebrada anoche, Vaz obtuvo la formalización de Pereira por omisión del funcionario público, reiterados delitos de abusos de funciones, delito continuado de faena clandestina, delito continuado de revelación de secreto y omisión contumacial de los deberes del cargo.
Sin embargo, Vaz no logró que el juez Vital Rodriguez accediera a su pedido de imponer medida cautelar de prisión preventiva por 120 días para Pereira. En cambio, el magistrado ordenó arresto domiciliario total por 90 días, que el Comisario Mayor cumplirá en una chacra de su propiedad a 5kms de San Carlos.
Para el Sargento Ramos la fiscalía pidió la formalización por reiterados delitos de revelación de secreto.
Como medida cautelar pidió la fijación de domicilio y la prohibición de concurrir a cualquier dependencia del Ministerio del Interior, prohibición de salir del país y el retiro de documento de viaje por 120 días. El juez Rodríguez dio lugar a las medidas, pero por 90 días.
En el caso de Ramos, como el delito por el cual fue formalizado no tiene pena de prisión -se aplica multa en UR o sanción- no le correspondían medidas de privación o limitación de la libertad.
ESCUCHE LA ENTREVISTA A VAZ: