Ocurrió el pasado sábado cuando se alertó a la policía sobre un hurto cometido en una casa de familia ubicada en Ruta 71, jurisdicción de la seccional 5ta de Las Flores. El propietario llegó y se encontró que le habían robado una serie objetos pero además habían preparado comida y comieron en el lugar.
De acuerdo a la información aportada por la policía, el denunciante retornó a su casa tras ausentarse por varios días constatando el hurto de una variedad de efectos: un tv de 50 pulgadas, un play station, juguetes, ropas varias, cubiertos, comestibles, entre otros.
También constató que los extraños que ingresaron a la vivienda, permanecieron por tiempo indeterminado ya que cocinaron sus alimentos y los ingirieron en el lugar.
Policía Científica trabajó en la escena recolectando indicios biológicos que fueron remitidos a la Dirección Nacional de Policía Científica.
Una vez que retornaron los resultados fueron claves para aclarar el caso debido a que se logró identificar a uno de los sujetos que ingresó a la finca.
Se trataba de José Miguel Negrete Vicente, de 23 años, por lo que se enteró a la Fiscalía de 1er turno quien dispuso la requisitoria del mismo.
Los investigadores de la Zona Operacional I localizaron el domicilio de Negrete y con su autorización se realizó una inspección ocular hallando parte de los efectos robados que fueron incautados y reconocidos por el propietario.
También se incautaron efectos correspondientes a un hurto perpetrado el 5 de julio en una casa de familia de la zona.
Pero eso no fue todo, sino que también, fueron encontrados elementos hurtados el 20 de julio pasado en una casa de familia en balneario Playa Verde y otro perpetrado el 24 de julio en el mismo lugar.
La Fiscalía de 1er. Turno dispuso la conducción del hombre al Juzgado Penal de 4° Turno, donde fue dispuesta la condena de Negrete Vicente como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y tres delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 20 meses de prisión efectiva.